México esta ahogado en un circulo vicioso de crueldad y corrupción debido al narcotráfico de marihuana (principalmente). Hace algunos años el mediocre presidente de México inicio una "guerra" contra los narcotraficantes, muy al estilo de Rambo-Bush. Como consecuencia el numero de asesinatos y escenas de terror se han incrementado en nuestro país. Calderón debe entender algo. "Su guerra" esta perdida, los millones que se gasta solo sirven para provocar mas asesinatos. México esta al borde del caos. La gente banaliza la muerte y la pobreza.
Basta a la violencia en México ! La mejor solución es la legalización de la marihuana !
Es cierto, la legalización de las drogas suaves (como la marihuana) supone que habrá mas consumidores. No importa. Al igual que cuando se legalizo el alcohol hubo un aumento en su consumo y motivo por el cual se crearon los famosos centros de atención para alcohólicos (Alcohólicos Anónimos, por ejemplo). Igualmente, los millones y millones de pesos (y dolares) que se utilizan para "MATAR" se pueden utilizar para crear centros de atención a los drogadictos (ejemplo Drogadictos Anónimos) .
Y si creen que esta permisividad va servir para el consumo de otras drogas mas fuertes (aka cocaína), pues quizá no se equivocan. Pero los invito a leer el siguiente articulo sobre el impacto de las llamadas drogas fuertes.
En resumen, y copiando lo que escribe Arnoldo Kraus en la Jornada:
- En las comunidades donde se apruebe el consumo de estupefacientes los usuarios que lo deseen podrían solicitar apoyo médico para tratar su adicción;
- La legalización atenuaría el poder de las mafias (y de los políticos) al disminuir sus ganancias;
- La legalización podría ser fuente de ganancia para los gobiernos; el dinero podría destinarse a educar a los jóvenes acerca de los peligros de las drogas, y, otra vez, contribuiría a los usuarios.
Es todo folks !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es fácil poner un mensaje. Escribelo y donde dice "Comentar como" selecciona nombre/url y pon tu nombre, y url lo puedes dejar en blanco !